DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO – Las armas nucleares son más amenazantes hoy que durante la Guerra Fría. Cada día en que continúan existiendo armas nucleares en la Tierra es un día que provoca una catástrofe como la que sufrieron Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. Cientos de miles de personas murieron instantáneamente por los efectos de la explosión, el fuego y la radiación de solo dos armas nucleares. , con consecuencias para la salud que continúan hasta el día de hoy.

¡Ha llegado el momento del desarme y la abolición nucleares!

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

La Campaña de Emergencia de Alcaldes por la Paz para la Prohibición de las Armas Nucleares, dirigida por los Alcaldes de Hiroshima y Nagasaki, está inscribiendo a alcaldes de todo el mundo para asistir a la Conferencia de Revisión del TNP de 2005. ¡Abolición ahora! busca su participación activa en la inscripción de su alcalde y otros líderes cívicos en esta campaña sin precedentes. Del 6 de agosto de 2004 al 9 de agosto de 2005, bajo el paraguas del Año del Recuerdo y la Acción por un Mundo Libre de Armas Nucleares, conmemoraremos el 60º Aniversario de Hiroshima y Nagasaki y haremos eco del grito urgente de los Hibakusha sobrevivientes ” ¡Nunca más!” Este grito se traducirá en acción gracias a millones de firmas de peticiones, el apoyo de miles de alcaldes y los llamamientos a los Jefes de Estado para que vengan a Nueva York a la Conferencia de Revisión del TNP para escuchar nuestra exigencia de que el mundo sea liberado de la amenaza de la energía nuclear. aniquilación.

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

La Campaña de Emergencia de Alcaldes por la Paz ha propuesto un calendario razonable para lograr un mundo libre de armas nucleares para 2020, con negociaciones que comenzarán en 2005 y concluirán en 2010, con el desarme nuclear global implementado a más tardar en 2020. Abogados internacionales y expertos en desarme han redactado un Modelo de Convención sobre Armas Nucleares para su uso en tales negociaciones (ver www.lcnp.org). ¡Tenemos nuestro plan! Todo lo que falta es la voluntad política para empezar. ¡Abolición ahora! pide a individuos, grupos de ciudadanos y líderes comunitarios y cívicos que se comprometan personalmente a apoyar el llamado a un mundo libre de armas nucleares a través de acciones que conduzcan a la negociación y adopción de una Convención sobre Armas Nucleares. Mediante la movilización de la sociedad civil, Abolition Now! La campaña tiene como objetivo crear la voluntad política para abolir todas las armas nucleares, haciendo un llamado a las naciones para que se atrevan a planificar un mundo libre de armas nucleares y comiencen las negociaciones para un tratado para la eliminación total de las armas nucleares. ¡Ahora es el momento de actuar!